miércoles, 30 de julio de 2008

Partido de 72 minutos

(Agencias)

El Racing goleó al SV Waldhof Mannheim en su segundo compromiso de la pretemporada. Los verdiblancos refrendaron el buen trabajo que están realizando en su stage en Alemania y doblegaron, con dos goles de Jonathan Pereira y un tanto de Juanjo, a un rival que, con la incorporación de expertos futbolistas tratará de ascender este año a la división de plata del fútbol germano.

El Presidente del club, Francisco Pernía, que llegó esta tarde a Bad Kreuznach, presenció desde el graderío del Stadion Am Alsenweg las evoluciones del conjunto cántabro que jugará, su último compromiso en tierras bávaras mañana ante el FC Homburg.

Juan Ramón López Muñiz apostó de inicio por un once que combinaba la juventud y la experiencia: Mario Fernández, Gonzalo Herrero, César Navas, Ze Antonio, Christian, Canales, Colsa, Jorge López, Jonathan Pereira, Luis Fernández y Tchité. La primera ocasión de peligro llegó en los primeros instantes de juego al protagonizar Tchité una galopada espectacular de más veinte metros, internarse en el área y disparar cruzado. Su lanzamiento se marchó fuera. En el 21 Ze Antonio se incorporó con peligro en un corner y remató de cabeza alto y, nueve minutos después, Jonathan Pereira marcó el 0-1.

El delantero verdiblanco recogió dentro del área un pase de la muerte de Tchité y batió con disparo colocado al guardameta local y estrenándose como jugador verdiblanco.En el 36, Pereira anotó su segundo tanto de la tarde. Recogió un pase desde la derecha de Jorge López, dribló al central, regateó al arquero del equipo alemán y, escorado a la izquierda, con un preciso lanzamiento puso el 0-2 en el marcador. El jugador verdiblanco estrenó su cuenta goleadora con la camiseta del Racing y dejaba sentenciado el choque amistoso.En el descanso, el técnico del cuadro cántabro dio entrada al terreno de juego a Coltorti, Marcano, Moratón, Oriol, Pinillos, Edu Bedia, Duscher, Serrano, Munitis y Juanjo.

El espigado delantero de Ontaneda, en el minuto 68, cerró la cuenta con un auténtico golazo a pase de Marcano. Juanjo controló el balón al borde del área y, con su pierna izquierda, puso el balón en la escuadra derecha de la meta del SV Waldhof Mannheim. Su disparo fue inalcanzable para Tsiflidis a pesar de que había realizado una buena estirada. Y en el minuto 72, el colegiado Arno Blos suspendió el partido, con el resultado de 0-3, a causa de una intensa tormenta que podía poner en riesgo la integridad física de los futbolistas.

No hay comentarios: