sábado, 29 de noviembre de 2008

2-2. La remontada no se culmino


Y esto es Europa, donde las noches entre semanas se escriben capitulos del futbol que nadie se espera, por que tal y como estaba pintando el partido el PSG, el Racing saco toda su alma para darle la vuelta al resultado, volver a ponerlo en tablas y en el ultimo minutos casi llevarse el partido. La pena es que el casi no vale en futbol.

Los mas de 3.500 aficionados verdiblancos que alli estuvimos, quizas como el equipo, nos encontramos ante un estadio que no presentaba sus mejores galas pero aun asi es digno de admirar, y en frente un equipo con cambios que sorprendio de salida a nuestro equipo. Y si encima de ello les ayudamos a ponerse por delante, imaginense. El primer gol, del serbio Kezman un regalo de la defensa que a estas alturas de temporada y competicion no se pueden permitir. Un grave error de Lacen que intento regatear al borde del area y que no tiene disculpa alguna. Tras ello se intento meter presion a los franceses pero ni Serrano por banda ni Tchite arriba daban con las mejores opciones y los acercamientos al area se quedaban en agua de borrajas. Y con el equipo metido de lleno para devolver el empate, un entrada por banda derecha donde Valera estaba perdido llegaba el segundo gol y la alegria total de un hinchada la parisina que no dejaba de animar ni un solo segundo. Un Racing tocado y un tanto depresivo, una aficion que veia como su viaje pudiera terminar en horror deportivo, volvio a levantar cabeza con una falta de Munitis colgada al area que esta remato Traore en su propia puerta. Con lo que la aficion racinguista volvia a recobrar vida y de paso se dejo tocado al PSG que en la siguiente jugada veia como Tchite no era capaz de rematar a puerta lo que hubiese sido el empate en dos minutos.


Tras el descanso el Racing se hizo dueño y señor del campo, se veia que ese descanso habia subido la moral cantabra y con la yuda esta vez de un PSG que se venia poco a poco abajo el Racing controlaba bien el juego. El cambio de Luccin por Lacen le dio mas aire al equipo, pero tambien llego con los cambio de LeGuen que metio en el campo a Makelele y a Sessegnon y se noto en demasia creando peligro en la banda de Marcano al que traje loco el joven frances que entro con mucha energia y frescura. Pero ahi es donde aparecio Colsa, un tanto gris durante el partido pero que se encontro con un balon en el borde del area para marcar un golazo que la propia aficion parisina aplaudia. El Racing no bajaba los brazos, sobretodo un Munitis de nuevo a llamar al orden, simplemente esta en un estado fantastico y con unas ganas tremendas, que se echaba el equipo a la espalda. Pero el empuje frances lo atajo bien el Racing y en la ultima jugada pudo llegar el tercero y la remontada total. Garay la tuvo que se encontro el balon para empujar pero no llego a rematar lo que hubiese sido la explosion de jubilo total.


Con este empate, el Racing se queda con 2 puntos y con opciones de clasificarse a la siguiente ronda, que es lo mas importante ahora mismo. Toca esperar y que este mismo jueves tanto el Manchester, al que debemos de ganar si o si, nos haga una ayudita y gane su partido contra los parisinos. Por ahi pasan nuestras oportunidades para estar en el bombo de la proxima ronda europea.

No hay comentarios: