jueves, 6 de noviembre de 2008

1-1. Gran espectaculo y merecido empate


Gran y autentica noche europea la vivida esta noche en el sardinero. Este es vez si, a sido la puesta de largo en nuestro campo de la UEFA. Por que habia un gran rival enfrente que si bien se ha merecido el empate, no merecio mas ante un Racing que siguiendo la linea marcada en Valencia, fue mucho mas agresivo y obtuvo muchas ocasiones para llevarse los tres puntos.

Y es que Muñiz salio con el mismo equipo. Ningun cambio en el once, tampoco durante el partido, y no decepciono. Ya desde el primer minuto se veia otra cosa, otra cara diferente a la que habia enseñado este Racing ramplon y reservon. La raza de Munits en banda derecha da ese caracter que pierde con un Valera mas defensivo. Este cambio unido a que el equipo juega 10 metros mas adelante, hizo que el Schalke, con mucho respeto, no era capaz de imponer su juego. Sobretodo a partir del minuto 20 donde la pareja Lacen, grandioso su partido nuevamente, y Colsa se fueron comiendo poco a poco a Engelar que no tuvo un dia muy bueno. Hasta entonces el equipo teuton, llegaba con peligro, marcando bien la defensa un Kuranyi que no participaba mucho y un explosivo Farfan moviendose muy bien por toda la linea. Pero el Racing vuelve al camino de la temporada pasada, y esa raza hizo que los ataques alemanes se les diese la vuelta con un electrico Pereira que lo ha intentado por todos los medios.

La segunda parte con mas de lo mismo, llegando con peligro con los pases interiores de Munitis o las llegadas sin mucha fortuna de Serrano que se enfrasco en una pelea con Rafinha que no le llevo a nada. Hasta que llego la jugada del gol, prcisamente en un gran pase a la espalda de Pedro a Pereira que se revolvio en el area para que Tchite rematase un balon que estaba en suelto practicamente en la linea. Pero poco duro la alegria, a los tres minutos el tiempo que tardo el Schalke en adelantarse y volcarse, Engelar de un disparo tremendo colocaba las tablas en el Sardinero para alegria de los 800 alemanes que viajaron a Cantabria. Tras el gol teuton, estos parecieron conformarse con le empate y amarrar el empate y aprovechar alguna contra que no llego, mientras el equipo veriblanco intentaba generar mas ocasiones para llevarse le partido.

Algunas con fallos propios por le cansancio y otras con una aportacion arbitral un tanto desafortunada para los intereses cantabros, se llegaba al final de un partido precioso y vibrante donde el equipo de Muñiz si bien no mereceio la victoria si peleo por ella hasta el final. Primer punto y a jugarsela en Paris, partido que con esta actitud y este juego puede ser mas que asequible. La linea es esta, y como bien dice Muñiz, a seguir este camino dando pequeños saltos hacia adelante, hoy se ha vuelto a ganar a la aficion, esplendida otra vez recordando viejos momentos.

No hay comentarios: