domingo, 2 de noviembre de 2008

2-4. Victoria con otra cara


Esto es otra cosa. El Racing gana en Mestalla, campo que no se nos resiste en los últimos tiempos, dejando un gran papel en el terreno de juego, mostrando una capacidad física digna de mencionar y un Tchite magistral marcando un hat-trick y erigiéndose la estrella del partido.

Pero las cosas no empezaron bien, nada más empezar el Valencia salio en tromba y fruto de ello llegaron ocasiones de Villa que no suele fallar. Pero cuando otra vez se veía un Racing apático, cambio por completo y empezó a llevar mas peso, estar mas metido en el partido y fruto de una presión no vista hasta hoy, consiguió noquear al equipo de Emery. Tal así, el conjunto che se descompuso y llego el primer gol del Racing con una jugada de Munitis que vio muy bien a Pereira que puso el balón a Tchite para meterlo para dentro en un error garrafal de marcaje de la defensa. Minutos después, otra vez decepción verdiblanca cuando Villa, marcaba un penalti muy claro cometido por Sepsi.

Con la segunda parte todo sigui igual, no se vino el Racing abajo, como se podía esperar y siguió con ese desgaste físico en un campo que por minutos se convertía impracticable. Y volvió aparecer Tchite con un autentico golazo desde fuera del área, un disparo seco al que poco pudo hacer Renan Brito. El Valencia sucumbía al poderío físico cantabro y sin merecerlo un error de Toño en un corner logro empatar el partido Joaquín que estaba siendo el mejor del equipo che. Unay intento cambiar las tornas metiendo a Morientes y Baraja, y vaya si lo hizo. Empezaba a llegar y parecía que el equipo de Muñiz se caía pero en un arrebato de rabia y fuerza se sacudió de un plumazo la insistencia del Valencia por llevarse los tres puntos, y Tchite en un corner remataba delante de Albiol a portería. Nuevamente el 7 cantabro ponía por delante al Racing y esta vez de forma definitiva. Por que volcado el Valencia, llego la puntilla en un barullo en el área provocado por Pereira que Albelda metía en propia puerta.

Un cambio, otro aire el que se ha podido ver en Valencia, una muestra de que el Racing sabe hacer las cosas de otra manera y jugar más ofensivo. Una gran presión que recordó a la del año pasado con un Lacen para alabar, su capacidad física y de sacrificio esta por encima de la que cualquiera y mas si le juntamos unas gotas de calidad. ¿Este Racing ha sido hoy una excepción o es la línea a seguir? Esperemos por el bien de todos que a partir de ahora se parezca a lo vivido hoy.

No hay comentarios: