domingo, 23 de noviembre de 2008

3-0. Tranquila tarde de futbol


Y es que el resultado lo dice todo. El Racing a ganado su segunda partido liguero en casa esta temporada, ante un rival en plena crisis de resultados y una decepcionante actitud de juego. 3-0 un resultado que pudo ser mucho mas amplio, pero tambien mas ajustado si no es por un Toño esplendido que salvo en mas de una ocasion los intereses del Racing.

Con un Muñiz que finalmente opto por la defensa que comentamos el jueves, Marcano se ha salido en el lateral, el Racing emepzaba fuerte y golpeando primero con una ocasion de Pereira que marro el gallego. El Espanyol se mostraba peligroso arriba, con la tripleta de Nene, Luis Garcia y Tamudo pero desde el primer momento se veia que solo llevaban cierto peligro, ya que cuando llegaban al area se desvanecia por completo. Con Oscar Serrano por banda, estaba mas que motivado en el dia de hoy, el Racing conseguia poner peligro en la meta de un Kameni desafortunado en el primer gol, fruto de una falta lateral que el camerunos no bloca y deja a Marcano rematar a placer. Fallo defensivo, gol del Racing. El Espanyol era un cumulo de fallos tanto arriba como atras y poco se puede salvar de los pericos en todo le partido. Y es que un nuevo fallo en defensa, esta vez Lacruz, dejaba a Munitis un balon que con un sutil pase Serrano batia nuevamente al conjunto de Tintin Marquez.

El publico del Sardinero disfrutaba tranquilamente viendo como el Racing tenia pegada y el Espanyol era un desastre defensivamente, y es que la segunda parte fue mas de lo mismo, poco llegaba los pericos y cuando lo hacian se topaban con un gran Toño, o cuando querian jugar en largo con Marcano y Cesar Navas. Garay es el que estuvo mas gris, fue de menos a mas pero tiene que mejorar en demasia. Las contras del Racing fue el denominador comun la ultima media hora, con un Serrano letal y Pereira que siempre con su movilidad trae de cabeza a la defensa. Mencion aparte Munitis, que esta demostrando que ahi, en banda derecha, puede jugar y vaya como lo esta haciendo, caracter y sobretodo claridad, algo que le faltaba jugando arriba, le esta llevando a ser el mejor jugador de este Racing. Y con un pase de el, llegaba el tercero, en un magnifico y precioso gol de Pereira, que deja sentando a un defensa y a Kameni sin tocar si quiera el balon, dos movimientos de cadera magistrales. Pudieron llegar mas, pero Tchite no tenia su dia y desaprovecho un par de ocasiones muy claras. La aficion se lo pasaba en grande ante el poderio ofensivo del Racing.

Tres puntos mas en el casillero del Racing que lo dejan con 15, y metido de lleno en el vagon de la clase media de la liga. En frente un equipo en plena crisis que dejando de lado a Luis Garcia y Tamudo, no ahi por donde cogerlo. Un equipo como el catalan tiene y puede dar mucho mas de si. Ahora el Racing puede pensar en su compromiso europeo. El jueves espera el PSG y Paris, un fecha marcada para muchos en el calendario. Moral y ganas no van a faltar para dar una alegria a los mas de 3.000 cantabros que alli vamos a estar.

No hay comentarios: