jueves, 20 de noviembre de 2008

Lateral izquierdo, un problema no esperado

Si hay una posicion en la que el Racing y Muñiz encuentran mas problemas es la del lateral izquierdo. Puesto que venia ocupando durante varios años el canario Ayoze y tambien Luis Fernandez aunque en menor medida, debido a sus multiple lesiones. Esta temporada empezaba con el canario rumbo a Mallorca, donde no esta teniendo mucha fortuna, con Luis apuntando a una retirada. Por lo cual el puesto habia que reforzarlo y la opcion numero uno estaba clara. Cristian Fernandez, jugador de cantera que tras su paso por la Las Palmas habia convencido gratamente y se habia ganado un puesto en la plantilla. Y por otro lado, se consiguio la cesion del rumano Laszlo Sepsi, otro jovencisimo lateral procedente del Benfica.
Con el paso de los partidos ni uno ni otro han convencido, por diversas razones. De primeras Cristian salia con el cartel de titular. Unas actuaciones muy pobres en el lateral hicieron perder rapidamente la confianza de Muñiz, y al igual que pasara con Portugal y Marcelino, Cristian ha pasado a la dura sombra del banquillo. Y es que este prometedor lateral, siempre ha sido una esperanza entre la aficion, pero desgraciadamente no convence a nadie. Peleon, bien por arriba y buenas carreras arribas pero con un defecto enorme que no deja de ser su lastre. Balon largo a la espalda y Cristian sufre en demasia. Una carencia que viene de tiempo atras y no se a corregido a tiempo.
La alternativa viene con Sepsi. Lateral que llego al Benfica, siendo una de las promesas de Rumania, con buen cartel pero aun por hacer. Esta claro que Sepsi es un lateral largo con recorrido, sus mejores actuaciones vienen cuando pasa el medio campo, por que en la parte de atras su nivel es muy irregular. Muestra de ello el partido del domingo pasado en Sevilla, si bien pocos estuvieron aceptables, el joven rumano, fue un desastre. Su balon parado es bueno y sus centros largos crean peligro, lo que le ayuda a estar a dia de hoy por delante de Cristian. Pero no es ninguna solucion.
Ante el panorama, Muñiz, se encuentra con un agujero en su defensa que ahi que paliar. Ante la recuperacion de Garay, el tecnico astuariano, esta considerando desplazar a Marcano al lateral. El que esta siendo mejor jugador de la temporada, y ante todo una revelacion, es una mas que aceptable solucion. Al igual que pasara hace dos años, en la que Oriol tapo ese hueco, pero esta vez con Marcano se gana mas calidad, mejor salida de balon y alguna subida por banda peligrosa como pasara en el Reyno de Navarra en la que Muñiz ya probo con esa defensa.

No hay comentarios: